Mi PLE y yo

Este blog ha revivido gracias a un curso online que he estado haciendo sobre Ambientes Personales de Aprendizaje. Cuando me metí en este lío, no sabía muy bien de qué iba. Hoy que se termina, creo que ya sé a qué se refieren cuando hablan de PLE (Personal Learning Environment).

diagrama ple.001

Este es el diagrama que debes borrar, Carlos

Hoy estoy aquí para evaluar: evaluarme, evaluar el curso, evaluar a los profes (cómo les mola eso a mis alumnos, lo de evaluar a los profes… Hoy les entiendo, jijiji).

Yo? Yo estupenda, como siempre. Ahora en serio: como siempre he ido un poco por detrás del ritmo al que debía ir, aunque creo que sólo entregué una tarea realmente muy muy tarde (un horroroso gráfico que sólo mi tutor y yo hemos visto y que espero que él haya borrado, que es lo que se merece mi diseño). He aprendido cosas? Sí y no; o mejor dicho, no y sí. Prácticamente todo lo que hemos visto, lo conocía y lo había usado ya. Lo que sí me ha servido en este curso es conocer a otros profesores y reactivar algunas aplicaciones interesantísimas que tenía olvidadas. Me lo pasé pipa la semana que estuve twitteando sin parar, me lo pasé bomba buscando y compartiendo en Pinterest, y volver a escribir en este blog me ha dado también grandes alegrías. Eso es lo que realmente me llevo de este curso. Y eso ya es muchísimo más de lo que me he llevado de otros cursos similares.

El curso? Muy bien: bien estructurado, completo sin ser pesado, muy visual… Las tareas eran pertinentes, entretenidas, buscando compartir, cooperar, conocerse…

Los profes? Quizás hayan sido lo mejor del curso: atentos, rápidos, cooperantes, dispuestos a ayudar, divertidos (los más divertidos de todos las decenas de cursos que he hecho ya de este tipo)… Mi enhorabuena por su labor y por su energía.

Y ahora qué? Ahora a seguir con mis Pinterest, mi Twitter, mi Dropbox, mi Google Drive y Google Site, … Porque yo ya he usado esto antes, pero probablemente no sabía cosas que sé ahora, o había perdido el gusanillo (sobre todo del Twitter).

Y por supuesto, a seguir con este blog.

À bientôt !

 

 

 

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s


%d blogueurs aiment cette page :