Soy una ‘profe Pinterest’

Hace años que sigo el blog de Lucía Baballa, y me encanta su sección ‘Quiero una casa Pinterest‘. En ella, explica cómo, con cambios relativamente sencillos, ha conseguido que su casa se parezca a las que se ven en esa red social llamada Pinterestadjectifs possessifs, donde todo es bonito. De hecho, el origen de Pinterest es compartir creatividad. Y ya se sabe que los creativos tienen un sentido estético que ya lo quisiera yo para mí.

Pero el invento se les ha ido de las manos, o mejor dicho, ha evolucionado más allá de la creatividad estética, y Pinterest se ha convertido en un catálogo de contenidos, siempre indexados por su imagen, de lo más variado.

Y así es como yo me he convertido en una ‘profe Pinterest’. Que no me gusta cómo se explican los posesivos en el libro de texto? Abro mi navegador, donde ya tengo Pinterest como una de las páginas de inicio, y busco ‘possessifs’. Y allí me salen un montón de actividades, gráficos, ejercicios… En este caso elegí el gráfico creado por Virginia en su blog, y descubrí todas las increíbles actividades que crea y sobre todo, que comparte.

En el curso sobre Ambientes personales de aprendizaje que estoy haciendo, he aprendido que se pueden hacer tableros colaborativos. Es decir, que un apartado de Pinterest puede ser enriquecido por diferentes usuarios a la vez. Así que me he unido a Estrella, y juntas estamos alimentando nuestro tablero Fle pour nos cours de Français.

También he aprendido que a esto se le llama ‘curación de contenidos’. A mí que me perdonen, pero me huele a que eso de ‘curación’ es una mala traducción de algún término inglés, ejem.

En fin, que si queréis seguir mis andanzas de ‘profe Pinterest’ buscadme aquí. Ah! Y si encontráis algo que veáis que me puede interesar, enviadme el pin (el de Pinterest, no el de solapa, mouhahahaha!)

À bientôt !

 

 

3 Réponses to “Soy una ‘profe Pinterest’”

  1. Estrella Says:

    Et oui, moi aussi je suis devenue une prof pinterest!! C’est amusant, original, créatif et pratique, J’adore! Merci à toi pour partager tes idées avec moi!
    Estrella.

  2. Virginia Says:

    Bonjour!
    Soy Virginia, la creadora de la imagen que acompaña a este artículo, con cuyo contenido estoy al 100% de acuerdo. Me encanta que la ilustración aparezca en el mismo, aunque agradecería que se mencionara el nombre del autor de la imagen así como un enlace a mi blog (http://elcondefr.blogspot.com.es/2014/02/les-adjectifs-possessifs.html). Un grand merci et bonne continuation avec votre blog!

    • chgamallo Says:

      Virginia, muchas gracias por tu comentario, y qué alegría que hayas llegado hasta el post a pesar de mi error, que voy a corregir de inmediato. Llegué a tu blog a través de Pinterest y es una auténtica maravilla. Enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartirlo. À bientôt !

Laisser un commentaire

